En el Centro Internacional de Cáncer creamos el programa Terapia de Sonrisas para fortalecer el bienestar emocional y espiritual del paciente. A través de nuestras actividades terapéuticas y de entretenimiento como Musicoterapia, Taller de Manualidades y Charlas Motivacionales el paciente despierta sus emociones y fortalece su ánimo. De esta forma, cumplimos nuestro compromiso de cuidar al paciente, no sólo en la parte médica, sino también brindando atención cálida y humana.
Musicoterapia
La sinfonía musical que se prepara para nuestros pacientes cautiva con gran éxito cada uno de sus sentidos y emociones. Estas presentaciones, les permiten expresar su alegría y compartirla con sus compañeros, exteriorizando su lado más enérgico y sus cualidades en la música y el canto.
Taller de arte
Nuestro taller de manualidades, genera un ambiente de recreo para nuestros pacientes, orientándolos a poner su atención en la elaboración de manualidades terapéuticas y no en su experiencia con el cáncer, de modo que los distrae de forma positiva y los motiva a poner en práctica sus habilidades en la creación de este arte.
Charlas motivacionales
El desarrollo de estas presentaciones ha generado un impacto positivo en cada uno de nuestros pacientes, pues logran identificarse con los temas informativos que se exponen o con las experiencias que otros pacientes han vivido, brindándoles fortaleza, ánimo y calmando las incertidumbres que tienen respecto a la enfermedad.