Consumo de cafeína: Ningún estudio ha demostrado una relación clara entre su ingesta y el riego de cáncer de desarrollar cáncer de mama.
Implantes en las mamas: Aunque no hay evidencia que exista un incremento del riesgo de padecer cáncer de mama por colocación de implantes, sí hay que tener en cuenta que estos dificultan el estudio del tejido mamario en una mamografía.
Golpes en las mamas: No hay ninguna relación entre la presencia de un traumatismo sobre una mama y el posterior desarrollo de este tipo de cáncer. Un fuerte golpe puede producir un hematoma que posteriormente se reabsorba pero que deje una zona de tejido de cicatrización. Es posible que en las mamografías se pueda observar esta lesión en el futuro y que pueda dar lugar a dudas sobre su naturaleza, pero aún no hay nada determinado.
Barillas metálicas del brassier: Aún no se ha confirmado que el uso de estos sujetadores representen un riesgo de padecer cáncer de mama.
Depilación de las axilas: No hay ninguna evidencia que vincule el desarrollo de esta enfermedad con la depilación (de cualquier tipo, principalmente laser).
Mamas de diferente tamaño: El tener una mama ligeramente más grande que otra es frecuente en las mujeres.
Tamaño del pecho: No existe relación entre el tamaño de los senos y el cáncer de mama.